¿Qué es el Teatro?

El teatro es una disciplina artística y de comunicación originada en la necesidad del hombre de representarse a sí mismo y a su entorno porque en su Ser más profundo quiere saber quién y qué es, y al representar a otros descubre sus capacidades y dificultades: ¡Juega!

Los griegos usaban Máscaras para simbolizar lo que querían representar, ocultando su verdadero rostro. El término en latín de Máscara, es PERSONA: “aquello que oculta la verdad y el Ser auténtico”.

Todo aquél que se siente atraído por el teatro (como actor o espectador) consciente o inconscientemente, se está buscando a sí mismo, porque siente que las máscaras que ha ido construyendo “delante de sí mismo” como su PERSONALIDAD, ya le pesan, pero como no las conoce en profundidad , no sabe cómo quitárselas o cómo actuar sin ellas.

El Actor/Actríz es el que a través de la actuación aprende a conocer sus propias máscaras, y a representar las de la humanidad a través de los personajes. En su vida personal si quiere, aprende a derribar las propias para llegar cada vez más profundo a su verdadero Ser.

El Teatro educa, concientiza, entretiene, abre canales intelectuales y emocionales, denuncia, orienta, y propone opciones de solución a conflictos. Es entonces, Transformador para uno mismo y ayuda a otros a que se identifiquen y cuestionen.

Estamos juntos hoy para transitar este Camino mágico, misterioso y práctico que nos nutrirá sin dudas.

Bienvenidos a bordo y Gracias.

Silvana Silveri