Teatro Social

Es una propuesta en la que el teatro, tal y como lo conocemos, se dirige a representar temas y situaciones puntuales que PADECE y NECESITA la gente.

Son tiempos en los que la tendencia social “insiste” en llevarnos hacia un marcado individualismo.

El miedo, la ira, la desconfianza, el encierro y la distancia, son verdaderos “virus sociales” que silenciosamente van minando el mundo emocional de las personas.

Las tragedias, las pérdidas, la búsqueda desesperada del éxito, el descontento y la inestabilidad general, si son transitados con ligereza y liviandad, traen “necesariamente” enfermedades sociales: fobias, adicciones, bulimia y anorexia, angustia, neurosis, depresión, violencia (por citar algunas)

El teatro siempre ha sido la posibilidad de vernos reflejados, y por eso este proyecto.

Serán Ciclos mensuales de una vez por semana, con temas específicos dramatizados en escenas que mostrarán diversas maneras de “vivir” las situaciones elegidas en cada oportunidad.

Al finalizar, se abrirán devoluciones de las personas del público, las que a su vez con absoluta libertad, también podrán improvisar alguna de las escenas planteadas a manera de “disparadores” para enriquecer el debate del día, y/o como propuesta para una próxima reunión.


Objetivos

» Crear un ámbito para compartir experiencias y promover la posibilidad de enfrentar la problemática para los que padecen el problema en sí mismos y para los que por distintas razones, se vean interesados.

» Dar a conocer este tipo de encuentros y actividades para que la sociedad se informe sobre estas “enfermedades” y lograr una actitud más participativa y comprensiva.

» Lograr que los que las padecen adopten una actitud positiva, creativa y desdramatizada, asumiendo un rol activo consigo mismos.

» Hacer que familiares y cercanos se informen porque el conocimiento siempre ayuda a disipar dudas e incertidumbres.

» Mantener un canal permanente de comunicación con profesionales especializados para contar con información actualizada.

 

¿Quiénes somos?

Un grupo de actores interesados en todos los aspectos de la propuesta, asesores legales y psicológicos, colaboradores en otras áreas, y la autora y directora del Proyecto, son las personas encargadas de llevarlo adelante en un Espacio intimista con lugar para 30 personas en cada encuentro.

Los costos son muy accesibles y serán destinados a los gastos necesarios para cada oportunidad

Silvana Silveri